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EJERCICIOS BÁSICOS Y ESPECÍFICOS PARA EL GOLF.

Todos sabemos la importancia de la técnica del Golf para poder jugar y es por eso la  necesaria supervisión de un Técnico profesional para que nos vaya corrigiendo nuestros defectos y hábitos adquiridos en la ejecución del swing, backswing, pitch, putt.

Si además quiere mejorar en potencia, fuerza, flexibilidad y estabilidad no olvide que debe realizar unos ejercicios de tonificación específicos para todos aquellos grupos musculares implicados en la práctica del golf. Además de estas mejoras, realizará un entrenamiento para prevenir posibles lesiones, reforzando así articulaciones y músculos tanto del tren superior como del inferior.

En alguna ocasión nos hemos encontrado con comentarios como;

 “Hay golfistas que creen que si las piernas son muy activas, tendrán más potencia.” Nada más lejos de la verdad. Un swing de golf potente necesita una base sólida. Su centro de gravedad se mantiene estable durante el swing. Un movimiento excesivo de piernas haría que la cabeza se levantara y se inclinara, que su centro de gravedad saltara por encima, y se perdiera el equilibrio.

El equipo de Preparadores Físicos de Fasesport, les aconsejamos unos ejercicios básicos para que puedan realizarlos 3 días a la semana o antes de practicar.

Para cualquier consulta o duda estaremos a su disposición el el Wellness Center  del Club RCGEP.

 

  1. Sentadilla isométrica. Aguantar 1 minuto.
  2. Manguito rotador con goma.
  3. Twist verticales con goma (de pie).
  4. Planchas verticales con una pierna aguantar 1 minuto.

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