¿QUIENES SOMOS?

Captura 6
María Carrasco.

A lo largo de mi trayectoria deportiva he proyectado mi inquietud a investigar sobre el deporte y el bienestar del ser humano. La Kinesiología es un campo enorme donde la Biomecánica, Anatomía musculo-esquelético y la Fisiología neuromuscular son las tres áreas más importantes en las que me he formado y en las que me baso en los entrenamientos de Golf.

Mi gran motivación es ayudar a personas alcanzar sus metas, ya sea un deportista de élite, un amateur o un neófito de la materia. Me formé en las ciencias de la Educación Física (Ramón Llull – Blanquerna) y elaboramos un estudio del movimiento del golfista para desarrollar, con el tiempo, nuestro método de entrenamiento TGE. Me caracterizo por prescribir movimientos ordenados, cuantificados y dosificados con el fin de alcanzar un estado saludable. Ejercicios con fines preventivos o asistenciales de salud, ya que conozco las patologías en relación con el movimiento y pueden mejorar, prevenir, optimizar y mantener la calidad de vida del golfista.

Sigo implicada en la formación para transmitirla desde la humildad y el conocimiento a mis alumnos y formar a otros, en cursos de formaciones de técnicos y entrenadores personales, Coaching y PNL, en los que colaboro como docente.

Desde la infancia ha practicado deporte de Alto Rendimiento en las disciplina de Taekwondo y al final de mi trayectoria desemboqué en el runnig. Mi experiencia como deportista más la aplicación de mis estudios me ha brindado la oportunidad de dedicarme a lo que más me gusta, asistir y aconsejar a deportistas de Alto Rendimiento y personas anónimas en busca de sus aspiraciones.

Xavi Costa

Los atletas que realizan competiciones necesitan una preparación, metodología y seguimiento para asegurar que se realizan todos los pasos necesarios para cumplir los objetivos fijados, evitando las lesiones y mejorando el rendimiento.

Como especialista en agua y ex jugar de Waterpolo, me formé como preparador físico para asesorar a atletas, realizando entrenamientos específicos para competiciones de natación, triatlones, maratones, y desarrollé un estudió de prevención de lesiones y entrenamiento específico para mejorar las cualidades físicas básicas para los deportistas en la disciplina del Golf. En Fasesport trabajamos para mejorar las necesidades del deportista, haciendo un estudio exhaustivo de su estado inicial para así poder valorar su evolución.

El mundo del entrenamiento es un gran océano por descubrir, lo que sabemos es una gota de agua. Y el que manifieste que lo sabe todo, es que no sabe nada. El ser humano es la máquina más perfecta y difícil de entender en su funcionamiento global.

Es por eso que la constante formación es muy importante para seguir evolucionando, para dar y compartir a todo aquél deportista que lo necesite.

Mi lema en la vida es “No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer”

Captura 7

MANAGEMENT

María Carrasco.
María Carrasco.
Entrenadora
Xavi Costa
Xavi Costa
Entrenador
Scroll to top